viernes, 16 de noviembre de 2012

Mi experiencia dentro de la Fundación El Tranvía


El primer día la verdad es que estaba muy nerviosa por lo que podría encontrarme en la Fundación, me planteaba preguntas como: ¿Cómo serán las trabajadoras?, ¿Me tratarán bien?, ¿Habrá buen ambiente?...

La verdad que no tenía por qué preocuparme tanto, la gente es majísima y muy amable, te tratan como si estuvieras trabajando en la Fundación durante toda la vida.

 Por otro lado, no quería hacer un Trabajo Social de despacho puro y duro, quería algo más cercano y eso en el Centro de Recursos Comunitarios (CRC) lo encontré, ya que asistes a las actividades que se imparten en la entidad y existe un trato más cercano con los usuarios. Pero también combinas tus horas de prácticas con el despacho, ya que no olvidemos que tenemos que hacer entrevistas, historias, informes y fichas sociales.

Lo que el CRC hace también son actividades comunitarias, la semana de Halloween preparamos los alumnos de prácticas una animación infantil (estoy con estudiantes de integración social, animación socio-cultural y monitores de tiempo libre). Fue una experiencia bastante divertida a la vez que estresante, ya que diseñar las actividades y organizarlo es complicado sobre todo en cuanto a la temporalización.

Sinceramente, recomiendo la Fundación  El Tranvía como un buen lugar para aprender tanto a nivel de formación como a nivel personal.

 

(Túnel del Terror en la Animación de Halloween para los niños del barrio).

 

Rebecca León Gracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario